“Se encontraron en la arena
los dos gallos frente a frente.
El gallo negro era grande
pero el rojo era valiente.
“Se miraron a la cara
y atacó el negro primero. “
Las largas colas del paro, desamparo y frustración de una clase obrera abandonada y explotada, millones y mas millones de ganancias para unos pocos, financieros y explotadores, eso si lo manda la Europa de los mercaderes, la insolidaria Europa, Gallo Negro.
Nuevos beatos, esos llamados mártires de la Cruzada Franquista, las cunetas, los validos, campos yermos donde reposan impolutos los luchadores de la libertad, mientras que los jueces que intentan averiguar la verdad son perseguidos, Gallo Negro.
Subvenciones, comisiones millonarias para salvar los capitales de inversores y consejos de administración. Pero para salvar o cubrir las hipotecas,los embargos, los desahucios de millones de obreros no hay dinero, Gallo Negro.
El textil, el metal, la madera, el sector automovilístico, la destrucción sistemática y programada a través de ERES, y deslocalización, mas y nuevos parados y pre jubilados, Gallo Negro
La agricultura desarbolada, muerta por la competencia desleal de los amigos estratégicos, tierras reducidas a barbechos, pueblos abandonados, hambre y miseria de las masas proletarias emigradas a las grandes ciudades. Gallo Negro.
“El gallo rojo es valiente
pero el negro es traicionero. “
Frente a la Enseñanza publica y de calidad, la privada y la concertada, frente a modernos edificios, cientos de barracones, frente a libertad de decisión las contramarchas y los recursos, frente a la acción de Jueces y Fiscales las calumnias y el descrédito. Frente a la cultura de las mil Españas, el centralismo y absolutismo exacerbado herencia de la derecha mas rancia del siglo XX, frente a la democracia las residuallas de un franquismo trasnochado y caduco que ocultan bajo una capa de polvos de talco, frente a las leyes de igualdad, de la Memoria, de la Dependencia su no aplicación allá donde gobiernan,
“Gallo negro, gallo negro,
gallo negro, te lo advierto:
no se rinde un gallo rojo
mas que cuando está ya muerto.
La eterna lucha de dos gallos de pelea sobre la piel de toro ibera, la libertad y la tolerancia, frente al fanatismo religioso y la intolerancia, el talante del dialogo frente a la crispación, el bien social contra lo privado, y entre medio la serpiente de la corrupción.
La eterna pelea de unos muchos contra unos pocos, de los derechos del hombre, contra la esclavitud impuesta por unos hombres por mandato de un Dios, de la soberanía del pueblo contra la soberanía heredada, Pero ¿donde quedo aquel Gallo Rojo?, aquel que detrás de sacos terreros defendió hasta el ultimo aliento la supervivencia de la democracia, aquel que tuvo que huir de su tierra en un nuevo éxodo para no ser exterminado, aquel que junto a la clase obrera conquisto los derechos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario